Mini juego de baloncesto para imprimir en 3D

           

Hace unos meses te contamos algunas ideas de regalos originales para imprimir en 3D. Hoy, en la sección imprimir en 3D, te traemos un fantástico juego. Se trata de un mini juego de baloncesto ideal para regalar a mayores y pequeños.

Nosotros lo hemos hecho y nos ha encantado. A continuación te detallamos los pasos a seguir.

se muestra un mini juego de baloncesto impreso en una impresora 3D

¿Cómo se hace?

  1. Lo primero será bajarse este diseño de Darren Holtz de thingiverse: https://www.thingiverse.com/thing:26328.
  2. Tras descargarlo y descomprimirlo podrás encontrar estos archivos:
    • net.stl: corresponde a la red de la canasta.
    • BackBoard.stl: el tablero de la canasta.
    • Base.stl: como puedes intuir corresponde a la base.
    • Post.stl: el poste.
    • Flipper.stl: el lanzador que permitirá lanzar la pelota.
    • BasketBall.stl: la pelota de baloncesto (se imprime en dos partes).
  3. Agrupa los modelos según los colores en los que desees imprimirlos y añádelos a tu programa de slicing favorito. Nosotros hemos usado Cura con una resolución de 0.2, relleno al 25% y sin soportes. Haciendo esta distribución por colores:
    • La red y el tablero lo hemos imprimido en blanco.
    • La base, el poste y el lanzador en negro.
    • La pelota en rojo (hemos hecho varias).
  4. Una vez impresas todas las partes, hay que montar el poste en la base, y el tablero con la red en el poste. Es simplemente encajarlo haciendo un poco de presión.
  5. Finalmente, tenemos que pegar las dos mitades de la pelota con una gota de pegamento fuerte.

Como en ideando regalos nos encantan los detalles, hemos pintando a mano con un rotulador permanente negro el recuadro que viene marcado en el tablero de la canasta y las líneas de la pelota para darle un toque más realista. La verdad es que el resultado es fabuloso. ¡Ya sólo nos queda disfrutar este mini juego!

Cómo prepararte para Navidad

           

La época más mágica del año ya casi está aquí y queremos ayudarte a prepararte para la ocasión. La Navidad es la fecha del año en la que recibimos más gente en casa debido a todas las celebraciones que conlleva. Y es que no se trata solamente de Nochebuena o Nochevieja, sino también de quedadas con amigos, compañeros de trabajo o familiares a los que no vemos muy a menudo. Es una fecha de reencuentros muy especiales.

Por todo ello, queremos ofrecerte algunas ideas para decorar en Navidad. A parte de los típicos árboles o belenes, podemos encontrar multitud de artículos para decorar la mesa e incluso ropa diseñada exclusivamente para esta ocasión.

  • Ideas para decorar tu casa en Navidad: te dejamos los artículos más originales y divertidos para tu casa que hemos encontrado en amazon. Luces, nieve artificial, un divertido Papá Noel para el baño…
  • Ideas para decorar tu mesa en Navidad: haz que tu mesa sea la más divertida durante las comidas y cenas navideñas.
  • Ideas de ropa para lucir en Navidad: completa la decoración con tu propio look.
  • Ideas de accesorios para Navidad: para que no te falte detalle.

Un regalo perfecto para deportistas

           

Seguro que más de una vez te ha pasado. No sabes qué regalar, bien porque no conoces suficiente a la persona, bien porque crees que ya lo tiene todo, o también puede pasar que simplemente no conozcas sus gustos. ¿Y qué acabas regalando? Ahí está, una caja de experiencias que incluya un spa, una noche de hotel, aventura… Lo cierto es que estas cajas están muy bien porque tienen mucha variedad tanto de precios como de actividades. Son un regalo genial y con el que además seguro que aciertas.

Pues ahora supongamos que quieres hacer un regalo de este tipo y que además el destinatario es un deportista nato. ¿Por qué no unir el concepto caja de experiencias con participar en algún evento deportivo? Eso es lo que han hecho los creadores de Finisherbox. Podrás elegir entre distintos eventos deportivos (correr, ciclismo o triatlón) contando con una gran oferta en toda España. La caja incluye la inscripción y la persona a la que se lo regalas será la encargada de decidir en qué carrera desea participar. Se puede canjear en un plazo de dos años y cuenta con un seguro de anulación en caso de lesión a través de cual se puede anular la inscripción al evento y volver a utilizar el mismo código para apuntarse en otra competición cuando esté recuperado.

caja experiencias deportistas

Es un regalo muy original para deportistas. No sólo por todo lo que ya te hemos contado, sino porque tienen otro producto que seguro que te va a encantar. Se trata de la runnerbox “Corre y escápate una noche“. Incluye una inscripción en una carrera y además una noche de hotel para dos personas. Perfecto para descansar la noche de antes y al día siguiente estar al 100%. El equipo de Finisherbox se encarga de reservar el alojamiento.

corre y escápate una noche

Esperamos que te haya gustado esta idea de regalo para deportistas. A nosotros nos ha parecido algo diferente y muy original. Aún así, recuerda que en nuestra web puedes encontrar más ideas de regalos para deportistas. Te recomendamos que estés muy atengo a nuestro Facebook ya que próximamente habrá sorpresas.

¿Qué es el Black Friday?

           

Llevamos unos años contando con el Black Friday y ya podemos decir que es un imprescindible en nuestras vidas. Y es que es muy interesante puesto que encontramos productos a precios increíbles y la fecha es ideal de cara a ahorrar una pasta en las compras navideñas. Pero, ¿sabemos el origen de este día? Hoy nos proponemos contarte un poco la historia de este día en el cual se presentan unas de las mayores rebajas de artículos en todo tipo de tiendas: pequeño comercio, grandes almacenes y, por supuesto, online.

El Black Friday es el último viernes del mes de noviembre, coincidiendo con el día después del Día de Acción de Gracias (que se celebra en Estados Unidos el último jueves de noviembre). El término como tal proviene de Filadelfia, el cual se utilizaba para describir el fuerte tráfico de personas y vehículos que abarrotaban las calles durante ese viernes. Se comenzó a utilizar a mediados de 1961 entre los policías de tránsito, y ya para 1966 se había popularizado el nombre, llegando a extenderse por todo el país en 1975 . Otro de los motivos por el cual este día se llama Viernes Negro (Black Friday en inglés) es que las cuentas de los comercios pasaban de números rojos a números negros debido al número de ventas.

Este día no es considerado festivo en ningún país. Sin embargo, cada vez más empresas dan el día libre a sus empleados para que puedan realizar sus compras tranquilamente y aprovechar todas las ofertas. Es por ello que se ha convertido en un día muy esperado por todos para realizar tanto compras navideñas como para poder darte por fin ese caprichito que llevas tiempo esperando a que baje de precio.

viernes negro

  • Ventajas del Black Friday
  1. Los precios. A lo largo de este día muchos productos alcanzan los precios más bajos de todo el año, especialmente los artículos electrónicos.
  2. Posibilidades de realizar un plan de compra. Muchos comercios, unas semanas antes de esta fecha, publican información en Internet sobre qué productos van a ser los elegidos para aplicarles la rebaja, lo que te permite anticiparte y saber cuándo y dónde comprar.
  3. Compras por Internet. Las tiendas online también ofrecen descuentos, por lo que podrás comprar sin necesidad de salir de casa y con la comodidad de que los productos te lleguen allí. Además, te será mucho más cómodo y rápido comparar precios entre diferentes comercios. Ahorrarás tiempo y dinero.
  4. Notificaciones en tu e-mail. Muchos comercios ofrecen avisarte por email de las ofertas que van saliendo para que seas el primero en disfrutarlas.
  5. Apps para el Black Friday. Dada la popularidad de este día, ya puedes encontrar aplicaciones para tu móvil que te permitirán comparar precios entre distintas tiendas. Incluso podrás escanear el código de barras del producto en el que estás interesado y te mostrará los precios que ofrecen en cada comercio.
  • Desventajas del Black Friday
  1. Compras innecesarias. Al ver tanta rebaja por todas partes, dejarte llevar por el consumismo hará que compres cosas que tal vez no necesites y sólo las adquieras por su bajo coste.
  2. Gastar mucho dinero. El hecho de que las ofertas estén disponibles durante solamente 24 horas puede desencadenar compras compulsivas que te lleven a ampliar tu presupuesto pensado.
  3. Productos desfasados. Muchas tiendas aprovechan este día para reducir su stock de artículos que no se han vendido en todo el año, por lo que muchos de ellos pueden estar ya algo obsoletos.

¿No sabes qué tiendas tienen Black Friday con envío a España? Echa un vistazo a esta recopilación de tiendas con ofertas en el Black Friday.

Decoración para Halloween

           

¿Aún no tienes pensado qué decoración elegir para celebrar Halloween? Venga, todavía estás a tiempo. Esta fiesta cada vez está más extendida en nuestro país y, como no podía ser de otra forma, negocios, colegios y casas deben prepararse para la ocasión.

Seguramente ya tengas elegido tu disfraz, y esperamos que las ideas que dimos en el post Disfraces para Halloween te hayan ayudado. Ahora le toca a tu casa y/o negocio. Hemos encontrado multitud de productos en Amazon que harán que cualquier estancia luzca ideal para la celebración de esta fiesta. A continuación te mostramos una selección.

  • Decoración para Halloween divertida: perfecta para celebrar esta fiesta con los más pequeños, sin necesidad de que estos tengan miedo.
  • Decoración para Halloween terrorífica: genial para aterrorizar a todos tus invitados.

Mandalas para colorear

           

Hoy queremos proponerte una idea de regalo diferente, un regalo que puede servir tanto para adultos como para niños. Seguramente ya hayas oído hablar de ellos pero quizás aún no te hayas animado a probarlos. Son los libros para colorear. Podrás encontrar multitud de diseños diferentes de mandalas, que incluyen una gran variedad de diseños según su dificultad.

mandalas para colorear

Colorear mandalas es una técnica de relajación oriental que ayuda a mucha gente en todo el mundo a reducir la ansiedad e inhibirse de los problemas del día a día. Además, es una actividad que fortalece la creatividad, ya que cada persona puede colorear cada dibujo según sean sus gustos. Los mandalas vienen encuadernados en un libro similar a los libros de colorear para los niños, donde se encuentran éstos únicamente dibujados con líneas en negro y el resto en blanco para ser coloreado.

mandala resuelto

A continuación te dejamos una serie de libros y rotuladores para colorear mandalas que hemos encontrado en Amazon.

Disfraces para Halloween

           

Halloween está a la vuelta de la esquina… Por ello, hemos estado indagando por la web y buscado los disfraces que nos han parecido más originales y divertidos para que triunfes en la fiesta más terrorífica de todo el año.

Queremos proponerte una selección de disfraces para Halloween dirigidos a mayores y pequeños, ya que éstos también se lo pasan bomba yendo a las casas pidiendo chucherías, dulces o caramelos (sin duda, lo mejor de esta tradición americana que cada vez se está extendiendo más en nuestro país).

  • Disfraces para Halloween para adultos.

Cansados ya de vampiros, novias cadáveres, etc. Queremos que dejes sitio para la imaginación y hagas algo distinto. Por ejemplo, si te gusta la serie Juego de Tronos y quieres dar mucho miedo, qué mejor que disfrazarte de caminante blanco o del temido Rey de la Noche. También podrás asustar a todo el mundo si te decantas por uno de los hijos de la arpía. En realidad, cualquier personaje de películas conocidas puede valer: caníbal (el silencio de los corderos), Chucky (muñeco diabólico), Freddy Krueger, Eduardo Manostijeras, etc.

mascara rey de la noche hijo arpía
Máscaras de Juego de Tronos: Rey de la Noche a la izquierda e Hijo de la Arpía a la derecha.

Pero si no te termina de convencer la anterior idea, hay otras muchas ideas distintas de disfraces para Halloween que podrás llevar a cabo tú mismo en casa, como pueden ser: utilizar bolsas de basura para hacer un disfraz de bruja, una simple sábana vieja para ser un fantasma o incluso un viejo vestido de comunión o de novia que os convierta en una terrorífica novia cadáver. Te dejamos unos cuantos productos que nos han parecido perfectos para adornar y convertir vuestro disfraz casero en el más sorprendente de toda la fiesta.

  • Disfraces para Halloween para niños.

Los niños son los que más se divierten en esta fiesta, ya que aprovechan para comer todas las golosinas que no pueden comer normalmente. Además, es una manera original de que aprendan y conozcan cosas de otros países y culturas. Hemos encontrado un montón de disfraces distintos para ellos, por lo que te dejamos unos cuantos ejemplos que esperamos que te sirvan de inspiración. A nosotros los que más nos gustan son el de soldado imperial de Star Wars y el del Joker de Batman.

Regalos artesanales para cualquier edad

           

Hoy queremos proponerte un regalo artesanal con el que seguro que sorprenderás. Nos hemos encontrado con PIMPIÚ, una papelería artesanal cuyos productos varían desde cuadros y letras de madera personalizados hasta álbumes de scrap con diseños muy distintos e infinidad de posibilidades que no dejan indiferente a nadie. Todo ello pasando por su idea original: la tarjetería. Dejemos que su creadora, Mariángeles Beltrán, nos cuente su historia:

La idea básica cuando abrí la papelería era hacer tarjetería, que volviéramos a escribir dedicatorias, y dejar unas palabras en cada acto que tuviéramos  para dejar un recuerdo plasmado en papel, y es que la tecnología tiene muchas virtudes, pero está haciendo impersonal cada detalle de nuestro día a día, estamos creando recuerdos efímeros, y busco que volvamos a recuperar el cariño por dejar huella. En este caso las tarjetas que más piden mis clientes son las bordadas a mano, aunque hay diseños muy diferentes. También tenemos desplegables y acordeones. Hacemos tarjetería divertida y sugerente, intentamos que la experiencia para la persona que la recibe sea especial.

tarjetas originales

Cuentan con regalos para todas las edades. Para los más pequeños, realizan cuadros y letras de madera personalizados. Es un regalo ideal, ya que se pueden utilizar como decoración en la celebración de un evento, como puede ser un bautizo o una comunión, o bien como un elemento muy chulo y original dentro de su dormitorio.

letras de madera julia

Por último queremos mostrarte otro de sus artículos estrella: los álbumes de scrap. Tienen diseños muy distintos y personalizables. Cuentan con una gran variedad de materiales, cierres, sobres, desplegables, encuadernaciones… Además todos van acompañados por palabras o formas precortadas con las que después se pueden decorar las fotografías, de forma que sea el destinatario del regalo quien le dé el toque final y lo personalice al máximo.

albumes de scrap

Posavasos hechos a mano para regalar

           

Vamos a contarte cómo puedes realizar posavasos por ti mismo. Se tratará de algo original y único, ya que los diseñarás tú. Así, matarás dos pájaros de un tiro: gastar lo mínimo y a su vez tener un detalle muy bonito. ¿Te animas a ponerte manos a la obra?
Existen multitud de diseños y materiales distintos para que tu juego de posavasos quede perfecto:

  • Si quieres un resultado rústico, te recomendamos realizarlos con palitos de madera, los típicos de los helados. Puedes encontrarlos en color madera (comprar palitos) y dejarlas tipo “palets” o en distintos colores (comprar palitos de colores), ideales para decorar a tu gusto con pintura, marcadores, papel de manualidades…posavasos-regalo-palet
  • Si buscas un resultado retro o vintage, te recomendados usar Cds viejos que tengas por casa y reciclarlos, así podrás crear unos fabulosos posavasos estilo vinilo. Puedes quitar la parte impresa del cd usando cinta de embalar (como si le hicieras la cera) y después limpiarlo con un trapo con alcohol. Una vez se haya quedado transparente, podrás pintarlo con pintura de spray negra. A continuación, podrías hacer un diseño para pegarle al vinilo imprimiéndolo en papel adhesivo, simulando la que llevaban los discos de vinilo de antaño. Por último, con una fina capa de barniz al agua acabarías el trabajo.
    posavasos regalo vinilo
  • Si lo que quieres es algo más moderno, sin duda tienes que probar a hacer posavasos con Hama Beads (comprar Hama Beads). Son unas cuentas de plástico con las que puedes crear dibujos como si lo hicieras mediante píxeles en un plantilla (comprar plantillas). Una vez tengas el dibujo, sólo tienes que poner papel vegetal sobre el mismo y pasarle la plancha para que se peguen con el calor.
    Hamabeads

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones e ideas para crear tus posavasos personalizados. Y por supuesto, que empieces a decorar tu mesa o la de tus familiares y amigos.

¿Es el vino un regalo original?

           

En multitud de ocasiones dudamos cuando queremos hacer un regalo y damos demasiadas vueltas, de forma que el hecho de pensar qué regalar se convierte en un verdadero infierno. Todo esto sin saber que quizás tengamos al alcance de nuestra mano la posibilidad de acertar regalando algo original pero que no deja de ser un regalo clásico. Hoy te proponemos que regales vino.

Caja vinos WINEbie

Sí, vino. ¿De qué manera? Aquí te lo vamos a explicar y te aseguramos que no os va resultar para nada aburrido o “encasillado” a un determinado perfil de persona.

Te proponemos que eches un vistazo a WINEbie. Se trata de un club de vinos online. Puedes suscribirte por diferentes periodos de tiempo y ellos se encargan de que recibas en tu casa cada principio de mes sin ningún coste adicional un pack con 4 medias botellas de vino. ¿Por qué medias botellas? Porque es una cantidad ideal para conseguir aprender de vinos sin ingerir una cantidad demasiado elevada de alcohol. Además, es perfecto para que una pareja o una persona sola puedan disfrutar del vino sin que este se eche a perder.

Los meses impares, su equipo de enólogos elegirá el vino que recibirás en tu casa y los meses pares los podrás elegir tú mismo en función de tus gustos o de qué modalidad te haya gustado más previamente. Además, podrás repetir en la cantidad que desees cualquiera de ellos con una suscripción a partir de 3 meses.

¿Cómo harás el regalo? Es muy sencillo. Sólo tienes que hacer el pedido desde su web. Podrás regalar un único pack con sus 4 medias botellas o bien regalar además una suscripción. Te dan la opción de que tú recibas la primera caja para que seas tú quien entregue el regalo y las siguientes cajas las envían a la dirección que les indiques.

Lo hemos probado, y a continuación te mostramos cómo es la caja WINEbie tal y como te llegaría a tu casa o a la de la persona a la que vas a hacer el regalo. En cada una de las tarjetas que se ven en el vídeo se incluye información de los cuatro tipos de vino: bodega, uva, maridaje, temperatura… Así como un apartado para que tú mismo anotes tus sensaciones al ponerlos en contacto con tus sentidos.