San Valentín

Origen, leyenda e ideas de regalos para enamorados

Todos sabemos más o menos qué es San Valentín. A nadie le ha de sorprender si le decimos que es el día de los enamorados y que se celebra cada año el día 14 de Febrero. Sin embargo, queremos ir más allá y saciar la curiosidad de muchos indagando un poco más en esta fiesta del amor. Conozcamos su origen, leyenda y algunos de los mejores regalos para regalar a tu pareja en San Valentín.

especial san valentin

Origen de la fiesta de San Valentín

Se dice que en la antigua Roma se celebraba una fiesta pagana el día 15 de febrero llamada lupercales, del latín lupercalia. En esta fiesta había un ritual de fecundidad en el que azotaban las manos y espaldas de las mujeres que querían hacerse partícipes del ritual. Esto se consideraba un acto de purificación. Siglos más tarde, el papa Gelasio I prohibió este tipo de celebracióon instaurando en su lugar el 14 de febrero como el día de la fiesta de San Valentín, un santo mártir que vivió en aquella época.

Leyenda de San Valentín

Existen varias leyendas alrededor del día de los enamorados, pues no existe una versión definitiva o legítima acerca del origen de esta fiesta. Hay quien cuenta que el motivo de haber sido escogido como día de los enamorados fue porque San Valentín habría sido ejecutado un catorce de febrero por emparejar a soldados de forma clandestina tras ser el matrimonio entre estos profesionales prohibido por el emperador. Otras leyendas, las cuales difieren ligeramente entre sí, dicen que la fiesta coincide con el emparejamiento de los pájaros, de ahí que sea el día del amor.

Ideas de regalos para el día de los enamorados

Ahora que ya sabemos un poco más de esta fiesta, veamos cuáles son los regalos más típicos en cada país. En los países anglosajones es muy popular el envío de tarjetas o corazones. En otros países como Brasil o Bolivia suele existir un intercambio de flores, tarjetas y regalos. En centroamérica se demuestra el cariño de hombres a mujeres regalando chocolates y pequeños detalles para ensalzar el amor o la amistad. En España se suelen intercambiar tarjetas con mensajes romáticos, de cariño o amistad, y rosas rojas o blancas. Las rojas rojas se usan para expresar el amor. Las rosas blancas para amistad. Esto es muy típico entre los adolescentes de instituto. Las parejas adultas suelen acompañar las flores con un regalo, normalmente joyas, aunque puede ser cualquier cosas que sirva para sorprender y enamorar.

Las mejores ideas de regalos para San Valentín por perfil

Selecciona una de las opciones que se muestran a continuación para ver una lista de ideas de regalos para sorprender a tu pareja en San Valentín.

Regalos para Él

regalo para el

Regalos de San Valentín para tu chico

Ya sea tu novio o marido, o incluso un buen amigo, deberías echar un vistazo a esta lista de ideas de regalos para conseguir sorprenderle en este día tan especial.

Regalos para Ella

regalo para ella

Regalos de San Valentín para tu chica

Para tu novia o mujer, o incluso para esa buena amiga, no dejes de pasarte por la lista de ideas de regalos para enamorarla con un regalo que le encante.